Mucho antes que llegara la pandemia del coronavirus (COVID-19) los códigos QR ya se utilizaban en varias aplicaciones: pase de abordar, entradas al cine, validar cupones, acceso a conciertos, restaurantes entre otros usos, pero donde vimos un crecimiento exponencial fue en la industria restaurantera.
Visitando distintos lugares nos hemos encontrado códigos QR con diseños “creativos” ya sea con mezcla de colores, otros con el logo al centro, también hay paginas que ofrecen cambiar el aspecto de los puntos o cuadro que forman el QR, lo que en ocasiones hace un poco tedioso su lectura.
Puntos a cuidar para que el código QR de tu menú digital sea eficiente:
- Colores: Alto contraste.
- No menor a las 2 pulgadas.
- Cuidar que el URL (dirección web) no sea muy extenso, entre más caracteres tenga, más puntos tendrá, lo que podría entorpecer la lectura.
- Evita en la mayoría de lo posible triturar el código, es decir no coloques el logotipo dentro de este.
- Usar el modelo tradicional (aburrido pero eficiente)
- Usa archivos de alta calidad, de preferencia vectores para que quien diseñe o lo imprima no reviente el pixel al momento de jugar con las dimensiones del QR.
- Respetar y mantener el ratio.
Herramienta gratuita para generar tu codigos QR
A continuación te dejo una página que además que te deja crear un código de forma gratuita y te permite descargarlo en formatos PDF o EPS, dichos formatos te dejan modificar su tamaño sin perder resolución.
https://www.qrcode-monkey.com/
Antes de mandar a imprimir haz pruebas de contraste y de distancia, ah! y también prueba el menú digital con distintos modelos de teléfonos.
¿Necesitas ayuda?
Si de plano, no tienes tiempo y lo tuyo es la administración de tu negocio, no dudes en contactarnos para una cotización.
¡Si estás buscando una solución eficaz para el diseño de tu menú digital, nosotros te podemos ayudar!